Sabemos que es fastidioso tener en tu reporte mensual ciertos carritos sin cerrar ventas o que acumulan miles de productos y no ocurre nada o pasa muchísimo tiempo para que el cliente compre o limpie sus opciones y poder queda en cero de nuevo.
Para ello, recomendamos que regales un descuento más atractivo a esas personas que llenaron su carrito por curiosear y no compraron nada, cuando las notificaciones les llegue tal vez tengan el interés de cerrar al menos una compra que incluya un porcentaje atractivo o sin delivery, por ejemplo.
Un producto que el cliente haya escogido con un costo + delivery tal vez le parece atractivo pero no para comprar de inmediato sino al final de mes, por ejemplo; entonces tú como dueño del negocio puedes ajustar una promoción doble.
PROMOCIÓN 1: Si el cliente pincha el producto y lo guarda en su carro y no pasa más nada, entonces puedes esperar unos tres días hábiles para enviarle una notificación que le motive a comprarlo pronto pero sin delivery incluido y se baja el costo. Por supuesto que al menos otro ingreso a su cuenta tendrá y lo pensará.
PROMOCIÓN 2: Al pasar dos o tres semanas, tal vez un mes y no pasa nada. Envíale una notificación más atractiva sin delivery o en combo de algún otro producto que haya tenido interés con un descuento incluido.
Con eso, tenlo por seguro que al menos lo pensará unas dos veces y podrá concretar algo en tu web o recomendar a alguien más. Todo es cuestión de tomar en serio y tener creatividad necesaria para lograr vender un producto con técnicas que a futuro te ayudarán a ser recomendado o filtrar mayor clics en el sitio web que manejes.
LA AYUDA QUE NO SABÍAS QUE PODRÍAS TENER PERO QUE GOOGLE CHROME TE DA FÁCIL: el navegador más popular del mundo, se actualizó y ahora tiene pestañas activas que notifican descuentos en productos a los compradores.
Ahora, tendrá la pestaña de «Tus Carritos» en Windows y Mac, que nos ayudará a localizar las tiendas donde elegimos productos pero no llegamos a realizar el pedido; por ahora esta actualización la tienen disponibles los teléfonos móviles. Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/chrome-controla-precios-compras-carritos-t82338.html