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Los correos de bienvenida, como primera impresión de la marca, tienen una tasa de apertura promedio del 57.8% en comparación con un 14.6% en otros tipos de correos, como por ejemplo los newsletter. Te presentamos siete ideas que comparte el portal digital Sendingblue.com.

1. El mail de autopresentación: en donde podría estar en gran tamaño el logo y la palabra Bienvenida junto a la enumeración de servicios, equipo laboral y contactos que tiene la empresa. 

Los textos deben ser breves y que llamen a la acción de lo que acabas de suscribirte. Si es un servicio que maneja una aplicación, se deben agregar los logos de donde descargarla junto al detalle del usuario y clave o como crear el acceso en la plataforma.

Así, el suscriptor podrá tener el correo electrónico marcado como importante, ya que su guía para tener la sesión está allí dentro explicada con alguna imagen gráfica que lo oriente.

2. El mensaje personalizado: acá influye el tipo de software que tengas en tus páginas para emitir el mail con el primer nombre que agregue la persona, va mucho más directo, genera empatía y atención a la vista del usuario. Es un plus que los nombres siempre cambien de color, en el formulario previo podrías tener un campo donde el recién interesado indique cual es su color favorito ¡Así se sentirá más incluido!

3. La bienvenida con descuento atractivo: este ejemplo debe llamar mucho la atención visual del usuario recién suscrito. El porcentaje de descuento deberá estar en grande especificando las políticas de aplicarlo y con invitación de ir a la web de inmediato a canjearlo. 

Y una vez que lo invierta, podrá ser enviado otro de agradecimiento y tal vez otro descuento menor para aplicarlo en un mes más ¿atractivo sí o no?

4. El mail de bienvenida con invitación a curiosear en el menú de la empresa y servicios: dentro del campo visual del usuario, deberán estar las secciones de Vendidos o Novedades, así la persona podrá evaluar lo que compran los demás y si tiene un chat o foro de comentarios mucho mejor! Las Novedades sí deben tener un diseño más atractivo que invite a la compra o si está por llegar un stock nuevo puedes agregar una especie de reloj que haga conteo regresivo o invitar que lo compren con anticipación y el envío saldrá totalmente gratis.

¡Es sencillo organizarlo!

5.El mail con beneficios y recomendaciones: este modelo igual menciona los servicios pero ahonda en cómo aplicarlos para algún propósito. 

Por ejemplo, este modelo que es una aplicación o programa de diseño, recomienda como usar colores y bordes, el uso de su menú y técnicas que al usuario al principio podrá no llamarle mucho la atención pero cuando vaya directo al programa sí recordará o intuye que algo básico le habrán compartido para iniciar su proyecto. 

Estas recomendaciones deben tener color y texto            bien detallado para guiar bien al usuario.

6. La bienvenida con la categoría de productos: este podrá ser el más común, viene marcado con el menú y todas sus opciones, así al dar click a la categoría el usuario podrá ver en la web directamente el producto.

En este ejemplo, están los recuadros más grandes y el correo es más extenso pero cada opción te invita a ver y descubrir ofertas, tallas, colores y recomendaciones de como usar la prenda. 

Para concluir, todos y cada uno de los modelos compartidos sirven dependiendo del mercado al que le hablas y quieres vender, esta estrategia es especial aplicarla en tiendas de ropa y decoración. También otra opción importante es cambiar el correo de afiliación de manera mensual: recuerda que no es una newsletter, es sólo la bienvenida al recién registrado pero siempre debe tener el gancho que llame la atención y sirva de recomendación a otros en usar tu plataforma o aplicación.

Sé breve, sé específico y sé muy creativo al enviar estos correos genéricos, así tu comunidad tendrá mejor interacción con tu marca. 

Fuente:

https://es.sendinblue.com/blog/ejemplos-de-email-de-bienvenida/