Sabemos que los 饾棧饾椉饾棻饾棸饾棶饾榾饾榿 son un formato de audio que acompa帽a a los consumidores digitales. Destacan entre ellos la gratuidad o bajo costo, portabilidad, automatizaci贸n en la descarga y la gran virtud de poder elegir la tem谩tica que cada quien desea consumir.
Ya como est谩 popularizado en diferentes campa帽as de Marketing Digital y redes sociales, ayuda en el impulso de una marca al 100% escuchando a sus due帽os o personas que se identifican con ello.
聽La agencia Another, identifica tres grandes momentos del podcasting:
Nacimiento y posicionamiento r谩pido, de la mano de la popularizaci贸n del Internet.
- Desaceleraci贸n que coincide con el auge de las grandes redes sociales y el nacimiento de nuevas, as铆 como el robustecimiento del video como el gran formato rector de la red.
- Renacimiento, donde los consumidores est谩n volviendo a descubrir este formato (o descubriendo por primera vez) en la b煤squeda de contenidos m谩s profundos y que no s贸lo entretengan, sino que adem谩s sirvan para profundizar en temas de su inter茅s.
聽El tiempo de atenci贸n de las generaciones m谩s j贸venes se reduce a 8 segundos; entonces, contradictorio resulta que un formato naturalmente largo goce actualmente de un resurgimiento 驴cierto?
Consejos para que un nuevo podcast se vuelva realmente relevante:
- Elegir un nombre corto, atractivo y memorable
- Practicar el tono de voz y cuidar la dicci贸n
- Seguir el gui贸n y no improvisar para rellenar tiempo
- Hacerlo din谩mico
- Evitar los silencios inc贸modos
聽Es importante no olvidarse de que un podcast, como el resto de la estrategia de contenidos, tiene que ser relevante y 煤til para los oyentes, es decir, debe aportar algo a su vida, ya sea despertar su curiosidad, alegrarles o resolverles un problema. Como todo, sin un objetivo claro no dar谩 los resultados esperados. Otro aspecto importante es ser constante en la publicaci贸n de los audios y que la tem谩tica que elijas est茅 en concordancia con los objetivos de comunicaci贸n y valores de marca.
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