loader image

Servicios

Redes Sociales

Desarrollo Web

(+56) 9 5646 8038

ESCR脥BENOS

contacto@myidea.cl

S脥GUENOS

Sabemos que los 饾棧饾椉饾棻饾棸饾棶饾榾饾榿 son un formato de audio que acompa帽a a los consumidores digitales. Destacan entre ellos la gratuidad o bajo costo, portabilidad, automatizaci贸n en la descarga y la gran virtud de poder elegir la tem谩tica que cada quien desea consumir.

Ya como est谩 popularizado en diferentes campa帽as de Marketing Digital y redes sociales, ayuda en el impulso de una marca al 100% escuchando a sus due帽os o personas que se identifican con ello.

La agencia Another, identifica tres grandes momentos del podcasting:

Nacimiento y posicionamiento r谩pido, de la mano de la popularizaci贸n del Internet.

  1. Desaceleraci贸n que coincide con el auge de las grandes redes sociales y el nacimiento de nuevas, as铆 como el robustecimiento del video como el gran formato rector de la red.
  2. Renacimiento, donde los consumidores est谩n volviendo a descubrir este formato (o descubriendo por primera vez) en la b煤squeda de contenidos m谩s profundos y que no s贸lo entretengan, sino que adem谩s sirvan para profundizar en temas de su inter茅s.

El tiempo de atenci贸n de las generaciones m谩s j贸venes se reduce a 8 segundos; entonces, contradictorio resulta que un formato naturalmente largo goce actualmente de un resurgimiento 驴cierto?

Consejos para que un nuevo podcast se vuelva realmente relevante:

  1. Elegir un nombre corto, atractivo y memorable
  2. Practicar el tono de voz y cuidar la dicci贸n
  3. Seguir el gui贸n y no improvisar para rellenar tiempo
  4. Hacerlo din谩mico
  5. Evitar los silencios inc贸modos

Es importante no olvidarse de que un podcast, como el resto de la estrategia de contenidos, tiene que ser relevante y 煤til para los oyentes, es decir, debe aportar algo a su vida, ya sea despertar su curiosidad, alegrarles o resolverles un problema. Como todo, sin un objetivo claro no dar谩 los resultados esperados. Otro aspecto importante es ser constante en la publicaci贸n de los audios y que la tem谩tica que elijas est茅 en concordancia con los objetivos de comunicaci贸n y valores de marca.

Fuente:

https://agenciaorbita.org/2021/10/15/podcasting-la-nueva-revolucion-del-marketing-digital-y-redes-sociales/